Hoy en día es posible observar cómo distintas marcas se vuelcan a la iniciativa de contar historias a través de sus productos, buscando generar una conexión entre el usuario y la marca que vaya más allá del simple consumo. Sin embargo, son pocos los usuarios que se detienen a pensar en las estrategias de marketing de una empresa a la hora de elegir un producto.

Es por eso que el storytelling es una herramienta muy eficaz cuando se trata de componer un lazo más profundo con el usuario, a partir de la fidelidad. La idea de mostrar situaciones cotidianas y fáciles de identificarse genera un efecto de presencia y acompañamiento en el día a día.

El método por excelencia más funcional es la utilización de hashtags. Con una frase alusiva se interpela tanto al usuario como a la marca, y abre la posibilidad de que los seguidores compartan sus propias experiencias e historias. Los usuarios pueden incluso llegar a convertirse en portavoces de la marca, defendiendo los valores de la misma y recomendando sus beneficios.

Contar historias puede ser una herramienta simple pero con grandes resultados a la hora de pensar estrategias de carácter no tradicional en marketing.

Si querés saber más sobre cómo implementar la herramienta de storytelling en tu empresa, comunícate con nosotros 011-3971-7974 o escribinos a info@mkt-creative.com.