La importancia del video en el Marketing Digital

Los videos en vivo, las historias, los webinars, los GIF y videos convencionales, son las diferentes herramientas que se pueden usar para llegar a los públicos objetivos de una compañía.

Tal como ha sido la tendencia en los últimos años, los videos siguen siendo lo “Reyes” en lo relacionado al marketing en redes sociales.

Hoy por hoy, Facebook, Instagram,Snapchat,Youtube, Vine invierten como nunca antes en la producción de videos.

Claramente, es parte de la estrategia. Estos videos generan una especie de “enamoramiento” o llamado engagement, una conexión total e incondicional por parte del cliente hacia un producto o una marca ¡Así funciona!
Se espera que para dentro de un par de años contenido audiovisual será recurso más empleado por parte de las empresas en sus campañas.
Además se estima que el 90% del contenido compartido en las redes sociales, serán solo videos.

Es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de crear videos de marketing para las diferentes plataformas web:

El contenido debe ser interesante y de calidad: ¡Contá historias! Contá como se hace tu producto o servicio, contá como llega a los puntos de venta, contá porqué son especiales.

Establecer un canal de difusión : ¡Aprovecharlo al máximo y sacarle todo el jugo!

Utilizar uno buenos recursos audiovisuales: Los ambientes cálidos, la buena iluminación, la buena puesta son claves para el éxito de la viralización de tu video.

Videos cortos para llamar la atención del público en general: Podríamos llamar videos “express” son los videos que tienen una duración de hasta 90 segundos. Son recomendables y efectivos, comunicativos y de fácil viralización.

Ser constante en la creación de contenido: Importantisimo para crear una relación con el público

Para más información comunícate con nosotros al 0810-220-0658 o escribinos a info@mkt-creative.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *