Home Office: La nueva tendencia laboral

Cada vez más las empresas recurren a la modalidad de Home Office como nueva política de trabajo, que implica que los empleados trabajen desde su casa. Esta tendencia surgió en el 2009 a partir de la crisis financiera que llevó a que las grandes empresas se vieran obligadas a reducir costos como movilización de empleados y alquiler de oficinas.

Si bien los beneficios del Home Office son notorios, trabajar desde la casa y a través de Internet no implica simplemente mudar la computadora. Se trata más bien de entender una dinámica laboral distinta, apostando a las videoconferencias, donde la productividad se mide en cuanto a logros alcanzados, en vez de horas trabajadas.

Entonces, ¿qué es lo que hace que la modalidad de Home Office sea tan exitosa? Estos son algunos de sus beneficios:

  • Se ahorra tiempo y dinero en el traslado a la oficina

Eliminando este tiempo, se logra aumentar la productividad de los empleados y estos no pierden tiempo en el traslado a la oficina, además de no tener que gastar dinero en el transporte.

  • Se desarrolla una infraestructura virtual

Las empresas del futuro son virtuales y cada vez más se apuesta al Home Office. De esta forma, las empresas construyen una estructura informática en la que el espacio físico no importa y la cultura organizacional no depende de un lugar.

  • Empleados más felices

Todo el mundo habla de la importancia del equilibro entre el trabajo y la vida personal. No hay mejor manera de impulsar este balance que dejar que los empleados trabajen desde la comodidad de su hogar.

  • Trabajar con los mejores

La contratación no se limita al espacio geográfico. Por lo tanto, se puede trabajar con personas de otros países con formación excepcional y experiencia que enriquezca a la organización.

  • Se reducen los costos

Las empresas disminuyen sus costos de producción e infraestructura, al no tener que rentar una oficina, gastar dinero en servicios, suministros, snacks, etc.

Si querés saber más sobre la modalidad Home Office, comunícate con nosotros 011-3971-7974 o escribinos a info@mkt-creative.com.

Comments are closed.