Cómo diseñar una campaña paso a paso

Como hablamos en la entrada Facebook Ads versus Google Adwords, las herramientas de publicidad son claves a la hora de lanzar una campaña en las redes sociales y se han convertido en las vías online más utilizadas en los últimos años. Se deben tener en cuenta diversos objetivos cuando se está planificando una campaña publicitaria. Estos son los principales pasos a seguir:

  • Fijar objetivos: Se deben conocer y diagramar perfectamente los objetivos que persigue la empresa. Con esto, se podrá establecer una campaña basada en las necesidades que se quieran cubrir.
  • Brief: Realizar un documento básico donde se detallen por escrito los elementos del plan de marketing y comunicación. Es importante que se incluya un estudio de mercado, de esta forma, se investigan otras campañas y su funcionamiento.
  • Propuesta: En la propuesta deben quedar claros los beneficios del producto o servicio alrededor del cual girará la campaña.
  • Mensaje: Se debe elaborar un mensaje que llegue a los clientes, los beneficios del producto o servicio, las razones que lo justifican, etc.
  • Plan de medios: Analizar los medios en los que se encuentra nuestro target. Incluso se puede hacer un estudio general de dónde conviene publicitar de acuerdo a la audiencia que queremos llegar.
  • Coordinación de la campaña: Es importante hacer un seguimiento de la campaña durante la acción y luego de la misma a partir de un informe de resultados.
  • Puesta en marcha: Una vez que la campaña ha sido lanzada tenemos que esperar a ver el retorno y la aceptación de los posibles clientes.

Esperamos que estos breves pasos a seguir puedan ayudarte en el planeamiento de tu próxima campaña publicitaria. Para más información comunícate con nosotros 011-3971-7974 o escribinos a info@mkt-creative.com.

 

Comments are closed.