¿Cuáles son las claves del éxito de Netflix?

En 1997, Reed Hastings, un estudiante de computación de la Universidad de Stanford, fundó junto con Marc Randolph, la plataforma conocida como Netflix, originariamente como un sistema de alquiler de películas vía correo electrónico. La verdadera revolución de Netflix se dio con la irrupción de la tecnología de streaming, mediante el cual los usuarios podían ver series y películas online por una cuota mensual.

Netflix lidera hoy su mercado con más de 75 millones de suscriptores en todo el mundo y con un extenso catálogo de películas, series y documentales. Pero, ¿dónde radica su éxito?

  1. Contenido propio de calidad

Hace ya algunos años que Netflix se dedica a generar contenido exclusivo. House of Cards, Orange is the New Black y Stranger Things son series creadas y producidas por la compañía. Títulos como estos han ayudado a que la plataforma gane adeptos que buscan contenido nuevo y de calidad.

  1. Miles de series y películas

El catálogo que ofrece Netflix contiene innumerables títulos y temporadas que te permitarán pasar horas disfrutando de las series y películas que más te gustan. Sin embargo, algunos detractores han remarcado como problema que la plataforma no tiene un catálogo homogeneizado y varía de acuerdo a cada país.

  1. Precio accesible

Netflix plantea una cuota mensual con un precio bastante económico. El acceso al catálogo es el mismo para todos y además permite acceder al servicio desde uno o más dispositivos a la vez.

  1. Cuando quieras y donde quieras

Una de las grandes ventajas que está haciendo que muchos usuarios escojan la opción de Netflix a las televisiones tradicionales es la posibilidad de moverse. Los usuarios no tienen que estar pendientes de a qué hora o en qué canal se emite tal o cual serie, en tanto Netflix dispone de ese contenido a toda hora y en todo momento.

  1. Todo se hace pensando en el usuario

La plataforma no se conforma con lo que tiene y trabaja constantemente para ofrecer mejores resultados a los usuarios. El funcionamiento de Netflix gira en torno a los espectadores y sus gustos, y por eso siempre intenta crear contenido que al usuario le guste y le interese.

¿Querés ser un caso de éxito? Comunícate con nosotros 011-3971-7974 o escribinos a info@mkt-creative.com.

 

Comments are closed.