Cómo armar un perfil profesional en Linkedin

Linkedin es hoy la red social y profesional más utilizada por las empresas y negocios. La web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Al registrarse, los usuarios contruyen una suerte de currículum vitae online, donde especifican trabajos actuales y pasados, destrezas, intereses, cursos realizados e incluso subir una foto de presentación. A continuación, les damos algunos consejos para armar un perfil de Linkedin que sea profesional e interesante a la vez.

  1. Contá tu historia

No sólo se puede enumerar los distintos trabajos que uno ha tenido, sino que también sería interesante hablar de cómo uno ha ido adquiriendo experiencia laboral si se la cuenta en forma de historia.

  1. Añadir fotos y videos

Linkedin permite añadir tanto fotos, como vídeos y presentaciones de diapositivas en el perfil. Así, en lugar de simplemente hablar del trabajo realizado se pueden mostrar ejemplos o incluso mostrarse a uno mismo en acción.

  1. Recomendaciones

Siempre es un plus tener recomendaciones en el perfil y es algo que las empresas suelen tener en cuenta a la hora de poner en marcha una búsqueda laboral y calificación de candidatos.

  1. Utiliza palabras claves

El SEO es un elemento clave en la red de Linkedin. El uso de palabras destaca tus habilidades y ayuda a que las empresas te encuentren más fácilmente.

  1. Actualizar el perfil

Un consejo que siempre se debe tener en cuenta el usuario es el de actualizar el perfil con cierta frecuencia, añadiendo los últimos logros o novedades.

Para más información comunícate con nosotros 011-3971-7974 o escribinos a info@mkt-creative.com.

 

Comments are closed.